Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

El proyecto

Presentación Videoguías Tierra de Campos

Una comarca en tus manos

Un proyecto de Araduey Tierra de CamposEn muchas ocasiones cuando visitamos un lugar no sabemos lo que nos vamos a encontrar y eso puede dificultar la planificación de nuestro recorrido. En la comarca de Tierra de Campos, ese problema ya está solucionado gracias a las Videoguías turísticas puestas en marcha por el Grupo Araduey-Campos dentro del programa Leadercal. Se trata, en un dispositivo innovador en la provincia de Palencia con el que podemos descargar más de 45 rutas que nos llevarán a conocer 49 municipios.

De esta manera, cuando nos planteemos visitar esta comarca podemos descargar una amplia y variada información en nuestro ordenador portátil, tablet, móvil y consola con navegadores estándar. Serán las nuevas tecnologías nuestras guías por las distintas rutas, pudiendo hacer tantas paradas como queramos y retomar nuestro camino sin miedo a habernos perdido algo, con autonomía para elegir qué hacer en cada momento.

Estas videoguías son oficinas virtuales de turismo. Nos ofrecen más de 5.000 fotografías, 120 horas de audio y video, 200 enlaces a puntos de interés y hasta tres idiomas para acercarnos no sólo a lo que tenemos enfrente, sino a aquellos lugares más inaccesibles y a detalles que podrían pasar desapercibidos.

 

Patrimonio y cultura

En www.videoguiastierradecampos.com encontramos una videoguía turística sobre Tierra de Campos, con 25 puntos de interés turísticos repartidos en los ocho municipios que forman parte de este proyecto y que son Becerril de Campos, Fuentes de Nava, Mazariegos, Pedraza, Boada, Castromocho, Cisneros y Frechilla.

También podremos descargar amplia información sobre uno de los ejes vertebradores del turismo en esta comarca como es el Canal de Castilla. Son 13 videoclips que nos adentrarán en una compleja obra de ingeniería hidráulica que marcó la vida de las localidades por las que pasaba.

La música y la cultura también tienen un espacio reservado en estas videoguías, con la dedicada a los órganos barrocos. Cinco rutas que nos llevan a conocer estos instrumentos, su historia, sus detalles y su funcionamiento, ya que podremos escuchar varias piezas interpretadas por los mejores organistas de Europa. Todo un lujo.

El Centro de Iniciativas Turísticas Bajo Carrión-Ucieza tiene su propia videoguía. Con un formato de alta definición accederemos a 13 hitos informativos en piezas breves, de 180 segundos, que nos acercarán la riqueza patrimonial y cultural de localidades como Monzón de Campos, Támara o Ribas de Campos.

Además, los municipios de Ampudia y Carrión de los Condes disponen de su propia videoguía. El primero de ellos es conocido por la arquitectura de sus calles. Con este sistema de visita a la carta no nos saltaremos ningún punto o rincón destacado de la Villa ampudiana.

Y qué decir de Carrión de los Condes, con una riqueza patrimonial marcada por el Camino de Santiago y mucho que mostrar. Con esta videoguía no perderemos detalle y conoceremos nueve puntos destacados de la ciudad jacobea.

 

Puesta en valor de los recursos

Uno de los objetivos del Grupo ARADUEY-CAMPOS en el marco del Programa LEADERCAL es el de la Puesta en Valor de los recursos del territorio y la divulgación de manera atractiva de los mismos. En este sentido en 2011 hizo pública una convocatoria de ayudas que pretendía dar soporte técnico y económico a la idea de incorporar a la promoción turística comarcal de nuevas tecnologías de la información bajo la denominación genérica de Vídeoguías.

Este soporte digital está diseñado para permitir la descarga de los contenidos desde el servidor de modo que el turista potencial tenga total autonomía para organizar su visita disponiendo de toda la información de la comarca de manera totalmente gratuita.